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Concurso ¡Dejalo y Gana!

Concurso para dejar de fumar. Déjalo y Gana

10 consejos para dejar de fumar

¡Decídete, el próximo día 31 de mayo puede ser un buen momento para dejar de fumar!

  1. Plantéatelo día a día (no pienses "no volveré a fumar nunca", sino más bien "hoy no voy a fumar").
  2. Existen muchas buenas razones para intentarlo. Haz una lista con tus motivos importantes para dejarlo.
  3. Analiza tu consumo. Cuánto, dónde y por qué fumas. Conocer las situaciones por las que enciendes un cigarrillo te ayudará a preparar alternativas.
  4. Busca apoyo en tu familia, amigos, compañeros o en los profesionales sanitarios, para que te ayuden a superar las dificultades. Hazles saber tu compromiso.
  5. El día anterior. No compres tabaco, retira de tu alcance ceniceros, mecheros, cerillas y demás objetos relacionados con el tabaco. Evita las situaciones en las que fumabas. Revisa tus motivos y refuerza la decisión.
  6. Consejos para superar los primeros días sin tabaco. Tómatelo con calma, piensa sólo en el día a día. Bebe mucha agua y zumos naturales. Evita el consumo de café y alcohol. Pasea, haz ejercicio. Ocupa tu tiempo libre. Evita situaciones que te puedan llevar a una recaída
  7. Es posible que los primeros días aparezcan síntomas desagradables (deseos de fumar, irritabilidad, ansiedad, alteración del sueño) recuerda que son pasajeros y los puedes superar; respira profundamente, dúchate con agua caliente, cambia de actividad...
  8. Si tienes cuidado, no tienes por qué engordar. Evita dulces, grasas y "picar" entre horas. Haz ejercicio y lleva una dieta variada con mucha fruta y verduras.
  9. Existen tratamientos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas. Consulta con profesionales sanitarios.
  10. Por último piensa que ahorrarás dinero y podrás permitirte algún capricho.

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